Liga MX da a conocer calendario del torneo femenil




Ciudad de México, México.

Fue confirmado por medio de un comunicado de la Liga MX el calendario del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, que comenzará el día 28 de julio, con el partido entre Pachuca y los Pumas de la UNAM.

16 equipos participarán en este torneo, divididos en dos grupos, el primero lo conforman Pachuca, Tijuana, Pumas, Cruz Azul, América, Morelia, Veracruz y Toluca, mientras que el segundo grupo está integrado por Chivas, Atlas, Tigres, León, Necaxa, Santos, Monterrey, y Querétaro.

Con 14 jornadas a visita recíproca dentro de cada grupo en la fase regular del torneo, calificarán a la fase de semifinales los dos primeros de cada sector a realizarse el 4 y 11 de noviembre, mientras que la final por el título se celebrará el 18 y 25 de noviembre en partidos de ida y vuelta.

El "clásico tapatío"  se realizará el 29 de julio, dentro de la fecha uno, donde las Chivas reciban a las rojinegras del Atlas, pagando las rojiblancas la visita a la madriguera en la jornada 8; mientras que el clásico regio entre Monterrey y Tigres, así como el clásico capitalino entre América y Pumas se realizaran en las fechas 6 y 13.