Libramiento Norte, otra vialidad echada al olvido




Por Gabriela Arreola

El Libramiento Norte en Lagos de Moreno que conecta la cabecera municipal con otras vialidades que llevan a los automovilistas hacia ciudades vecinas como León, San Luis o Aguascalientes, se encuentra en pésimas condiciones de acuerdo con los testimonios de las personas que tienen que transitar por el tramo carretero a diario o bien tienen sus negocios a las márgenes de la vialidad.

Sin mantenimiento ni señalética adecuada

Libramiento Norte, Lagos de Moreno

Ellos señalan que no se le ha dado el mantenimiento necesario al libramiento, por lo que éste presenta una gran cantidad de baches y anomalías afines que afectan a los vehículos, pueden causar accidentes o ralentizan el tráfico en algunas zonas específicas.

«Tiene muchos baches».

«Va uno en la noche, cae uno para abajo, retazos tiene malos».

«Apenas lo hicieron hace un año y ya con el agua que estuvo 15 días dañó la carretera».

«Mire la calidad de la carretera en el libramiento norte está en pésimas condiciones, está llena de baches. Sí se ocupa que tenga mantenimiento porque es el enlace de las carreteras entre el norte y el sur. Aguascalientes, León y San Luis, y el tráfico es demasiado».

«Está en pésimas condiciones, hay bastantes baches. La misma gente que vive por aquí es la que está tapando porque las autoridades no hacen absolutamente nada».

Pérdida de vidas y daños a vehículos

No son pocos los accidentes que se reportan, debido a que por el libramiento transitan muchos vehículos pesados a una gran velocidad y no se cuenta con los señalamientos o semáforos pertinentes, señalan los usuarios.

«Pues aquí a motos que avientan».

«Por ejemplo, en la salida hacia León hay mucho accidente ».

«Uno sabe que una llanta ahí no lo ve uno, o va uno durmiéndose y el hoyo ahí, ya se jodió el rin, la llanta, todo».

«Por lo mismo también ha habido accidentes y por falta de señalamiento y visibilidad, son salidas que no tienen mucha visión y eso los provoca ».

« Por el libramiento norte se ha sabido de bastantes accidentes por el exceso de velocidad».

Las personas, en su mayoría comerciantes, también reportan que los cruceros son las zonas más peligrosas, pues es allí donde más hacen falta señalamientos y en muchos de ellos hay poca visibilidad:

«Sí, en éste crucero es peligroso, hacen falta semáforos, señalamientos ».

«Sí está un poco fea, que estuviera como pintada, con líneas, porque a veces en la noche no se ve cuál es la división».

«Marcar las líneas, porque a veces en las noches no se distinguen muy bien la carretera».

«No he visto que hagan mantenimiento».

«Pero también se necesitaría un semáforo para que crucen, o un señalamiento de algún tipo».

«Es muy peligroso por aquí».

Las personas consideran que debería dársele al tramo carretero la atención debida, pues por ahí transitan una cantidad considerable de automovilistas y acompañantes que visitan la ciudad con fines turísticos. Sin embargo, no se debe pasar por alto que también los locales merecen que la carretera esté en buenas condiciones.