Lemus se despide de Zapopan con develación de una escultura en el Centro
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

A unas horas de que concluya dos periodos dirigiendo la administración municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro inauguró la escultura "Condición suspendida", ubicada en Plaza Estación Zapopan Centro, del autor Gonzalo Lebrija. La inversión total que se hizo fue de 6.5 millones de pesos.

El alcalde saliente indicó que la obra forma parte de la recuperación urbana del principal cuadro de “la ciudad de las y los niños”, un espacio en donde las personas podrán tomarse fotos y, a la vez, bautizar la escultura, cuya medida es de seis metros de alto.

La obra es una mano con el dedo índice levantado girando un trompo.

“Yo no me quería ir sin inaugurar esta gran obra porque es un regalo para la ciudad y que va a quedar para la historia”.

El munícipe también inauguró el Parque de las niñas y de los niños, con una dimensión de 52 mil metros cuadrados, el más grande que se ha construido en los últimos 25 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La apuesta y meta de Zapopan en seis años, concluyó Pablo Lemus, fue consolidar una movilidad sustentable con una visión de cultura y arte urbano.


Isaura López Villalobos