Zapopan, Jalisco.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro rindió su tercer informe de actividades correspondientes a la actual gestión que está por concluir y que será reanudada por él otros tres años como resultado del primer proceso electoral que valida la reelección de munícipes.
Entre los puntos que Lemus Navarro destacó como avances en su gestión fue la mejora en las finanzas públicas por su propia recaudación de impuestos y la renovación de espacios públicos, entre ellos, la infraestructura universal en pasos peatonales.
El apartado que Pablo Lemus reconoció que le quedó pendiente fue el de la seguridad pública para los habitantes del municipio, donde dijo que pese a los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de los policías, la población zapopana aún no puede jactarse de transitar seguro por la ciudad, por lo que adelantó que en su trienio de mandato procurará consolidar la contracción de 600 nuevos policías.
En el capítulo de programas sociales, el presidente municipal de Zapopan adelantó que durante la administración que comenzará a partir del primero de octubre, las becas prepárate, que son entregadas a estudiantes de preparatoria de bajos recursos, será universal para todos los bachilleres.
El edil añadió que ya tiene a tres funcionarios que repercutan sus actividades para el siguiente trienio, que sin el comisario general de la policía municipal, el titular de Protección Civil y Bomberos y el jefe de Gabinete.
Durante el tercer informe de Pablo Lemus se rindió un minuto de aplausos en honor a los dos policías asesinados en días pasados y se refrendó el compromiso de becar a los hijos de estos elementos hasta que concluyan sus estudios profesionales.
“Nosotros construimos 97 kilómetros de banquetas incluyentes durante la presente administración digamos de aquí a Chapala y de regreso sin embargo durante la siguiente administración y un compromiso que tengo con Marcela Paramore regidora electa aquí presente es que construiremos 300 km de banquetas incluyentes en el municipio debemos de pensar en las personas que viven con alguna discapacidad el Inegi marca que alrededor del 8% de la población en Zapopan vive con alguna discapacidad”, señala Lemus.
“El principal pendiente que tenemos todas las administraciones llámese federales estatales o municipales es la seguridad sin duda alguna lo que más me hubiese gustado es brindarle tranquilidad en las calles a toda la ciudadanía pero estamos trabajando en ello y tendremos avances importantes y no vamos a cesar hasta que todos las familias en Zapopan y estoy seguro que con el próximo gobierno federal y el próximo gobierno estatal vamos hacer una mancuerna importante para poder dar mejores resultados”, finalizó.
- Colectivos marchan para exigir la localización con vida de personas desaparecidas y castigo a los culpables - 30 agosto, 2023
- CFE realiza obras de instalación de una antena dentro de escuela pública, SEJ dice no haber autorizado - 30 agosto, 2023
- Firman Carta Guanajuato por la cultura universal, la ciencia y la Innovación- 11 agosto, 2023