Fotografía: Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Por segundo año consecutivo, el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Seguridad Pública (Fortaseg) no contempla un presupuesto para 2022. Ante esa realidad, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, pide que no desaparezca y que el Gobierno federal regresen los 110 millones de pesos que se entregaban tanto a ese municipio como a Zapopan.

Luego de una reunión que sostuvo con diputados federales, Pablo Lemus mencionó que la coordinación intermunicipal en seguridad pública presentó un par de propuestas para el regreso del Fortaseg a los municipios del país.

Por otro lado, en la reunión con el secretario ejecutivo de Seguridad Pública se solicitó apoyo para equipar a las policías. Esto como parte de la estrategia de seguridad de Ciudades Hermanas, con lo cual se comprarían 700 patrullas.

Durante la reunión, también se presentaron los programas para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para 2022.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here