Zapopan, Jalisco.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus lamentó que el Gobierno federal haya rechazado en el proyecto del Presupuesto 2019, la asignación de 390 millones de pesos para que el municipio de Zapopan los invirtiera en infraestructura en las zonas más vulneradas.
El edil pide al presidente de México tener congruencia entre sus promesas de campaña y las decisiones que toma de cara a la determinación del gasto nacional para el próximo año.
“De los 390 millones de pesos que presentó el municipio de Zapopan, el 95% de esas obras benefician a las personas que menos tienen, es decir, estamos siendo congruentes con la política federal, primero los pobres, claro, y hay que llevarles obras de infraestructura a sus colonias como la que estamos presentado el día de hoy. Que fue que lo sucedió, en el paquete económico, todos os proyectos que presentamos los 110 presidentes municipales, todos los proyectos fueron excluidos”, dijo.
Lo anterior lo declaró luego de que acudió a la zona de la Copalita para entregar a los vecinos la obra concluida en su primera etapa de un pozo de perforación profunda que dotará de agua potable a los hablantes de esta colonia y para mediados el mes de marzo entregar la segunda y última etapa de intervención que compete a la conexión de agua a cada casa habitación de esta zona.