Lemus asegura que patrullas ya llegaron; arremete contra ediles de oposición
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que las regidoras de Morena, Mariana Fernández y Candelaria Ochoa, acudieron a la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, en Periférico Norte, y aseguraron que las patrullas adquiridas por el Ayuntamiento de Guadalajara a una arrendadora no habían llegado, por lo que “se incumplió el contrato”, el alcalde Pablo Lemus aseguró que las camionetas están en el patio de maniobras del proveedor y el miércoles se hará la entrega en un acto oficial.

Lemus afirmó que la llegada de patrullas estaba prevista para este lunes, pero se reprogramó para el miércoles. Y de paso, aprovechó para decir que las ediles de Morena, en lugar de apoyar a los locatarios del Mercado San Juan de Dios, se dedican a la “grilla”.

“Es verdaderamente increíble que las regidoras de Morena, durante toda la crisis del mercado, no se hayan ni siquiera presentado, ni acercado con los locatarios, con las locatarias, para saber cómo les ayudaban, a ver en qué estado estaban. ¿Se acercaron? Se dedican a la pura grilla. Se van a las instalaciones de la Policía de Guadalajara a ver si están las patrullas. ¿Ustedes creen que van a estar ahí? ¿De veras?”, manifestó.

Lemus aseguró que las unidades ya están en Guadalajara y no hay incumplimiento de parte del proveedor que tiene sede en el Estado de México, y es la misma empresa que le rentó patrullas al Ayuntamiento de Zapopan, cuando él era alcalde.

“Están en los patios de maniobras de la arrendadora. Los vamos a entregar pasado mañana, miércoles a las 11 de la mañana. ¿Pero cómo van a estar en la Comisaría de Seguridad? No, están en los andenes, en los patios de la arrendadora, para que nos hagan la entrega formal el próximo miércoles”, afirmó.

Previo a la entrevista con Lemus, la regidora de Morena, Mariana Fernández, solicitó que se rescinda el contrato del arrendamiento de patrullas, ante el “evidente incumplimiento” por parte de la empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V.

El plazo para la entrega de 150 patrullas, 150 motos y 300 bicicletas se venció el 31 de marzo.

“Pero esto tiene desde diciembre. ¿Cómo es posible que hasta ahorita estén avisando que no cuentan con todo el equipamiento? Y no solamente que no cuentan con todo el equipamiento tecnológico, sino que tampoco se ha entregado el equipo no motorizado, que son 300 bicicletas, que son 40 scooters. Eso tampoco se ha entregado. De todo lo que se comprometieron a entregar, solo se han entregado 25 motocicletas de las 100. No han entregado nada de las 303 patrullas, ya con las blindadas”, precisó.

Fernández recordó que Lemus defendió que se eligió a esa empresa, al asegurar que tenía toda la capacidad para cumplir con los plazos establecidos, cuando “en los hechos no fue así”.


Ignacio Pérez Vega