Pablo Lemus advierte que a la FIL hay que valorarla y protegerla”; invitará a la Feria del Libro de Madrid a Guadalajara
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, ofreció detalles de su gira a Madrid, donde del 28 de mayo al 4 de junio visitó el Museo del Prado y dialogó con sus directivos. Además, recorrió la Feria del Libro de la capital española.

El presidente municipal tapatío explicó que la Feria Internacional del Libro (FIL) que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) es más importante dado el tamaño de su área de exposiciones, así como por el programa de actividades culturales que organiza año con año.

Por ello, Lemus Navarro fue claro al asegurar que el Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá su apoyo a la FIL, sin cambio alguno.

“La FIL no se toca y no solo no me arrepiento de haber dicho esto, sino que me siento muy orgulloso. Déjenme decirles por qué. Ahora que conocí la Feria del Libro de Madrid, con todo el respeto, no es ni 20% de lo que tenemos aquí. Es muy bonita, es en el parque del Retiro, yo no la conocía. Son módulos muy pequeños, debe de haber unos 150 módulos. Claro, hay algunos libros extraordinarios. Sin embargo, comparada con la FIL de Guadalajara, nosotros estamos años luz adelante”, afirmó.

Por ello, resaltó que a la FIL “hay que valorarla, reconocerla y protegerla” y así lo hará durante su gobierno.

Lemus Navarro dijo que la idea que tiene es invitar a la Feria del Libro de Madrid a que participe en la próxima edición de la FIL de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega