Guadalajara, Jalisco.
Se presentó el libro ilustrado "Fray Antonio en Guadalajara" en el Palacio Municipal de la ciudad, una obra dirigida al público infantil y juvenil que narra la historia de Fray Antonio Alcalde y Barriga, uno de los principales benefactores de la Perla Tapatía.
Esta edición fue escrita por el historiador y cuentista tapatío Héctor Palacios e ilustrada por la caricaturista tapatía Diana Noriega.
- En el acto, estuvo presente Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno de Jalisco, quien elogió la relevancia de la obra escrita por el historiador y la caricaturista.
En el evento, Ixchel Ruiz Anguiano, Secretaria General de El Colegio de Jalisco, destacó la pertinencia de la obra y su importancia en la difusión de la figura de Fray Antonio Alcalde entre las generaciones venideras.
Fray Antonio Alcalde y Barriga llegó a Guadalajara el 14 de diciembre de 1771 y se destacó por su transparencia, rendición de cuentas, honestidad, orden y austeridad. Sus contribuciones a la ciudad incluyen la construcción del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Sagrario Metropolitano, el Convento de Capuchinas y el Beaterio de Santa Clara, así como la edificación de "Las Cuadritas", el primer complejo habitacional popular de América, y el Hospital Civil de Guadalajara.