LéaLA, un acto de justicia a la memoria de Raúl Padilla: Ricardo Villanueva

Desde LA Plaza de la Cultura y Artes, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí habló de cómo LéaLA es uno de los grandes legados del Lic. Raúl Padilla López



Los Ángeles, California.

Con más de 30 autores y 40 editoriales, la Feria del Libro en Español y el Festival Literario LéaLA inauguraron una edición más en Los Ángeles, California.

Desde LA Plaza de la Cultura y Artes, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí habló de cómo LéaLA es uno de los grandes legados del Lic. Raúl Padilla López y cómo esta Feria del Libro es un acto de justicia.

“Es uno de los proyectos que emprendió el Licenciado Padilla, uno de los más ambiciosos, de los más complejos, pero que tiene todo el sentido, hay casi 3 millones de jaliscienses en California, hay muchísimos egresados de la Universidad

y hay muchísima gente que si la Universidad le trajo ya el Festival de Cine, traemos la Feria del Libro y muy pronto vamos a tener servicios educativos en una alianza que tenemos con Arizona State University, la verdad es que ese sueño que tuvo Raúl Padilla de que la Universidad pudiera tener un campus en California es viable

y es hasta un acto de justicia”.

Por otra parte, Luis Gustavo Padilla Montes, Presidente de UDG Foundation USA, habló de la importancia y expectativa de este Festival Literario en una ciudad con gran población hispana.

“Lo que esperamos es seguir construyendo este proyecto cultural y educativo para una de las comunidades más grande y más importante de mexicanos fuera del territorio nacional, tenemos una gran expectativa, nos acompañan diversos autores, tenemos una serie de actividades pendientes a fomentar:

  • Fomentar la lectura
  • Fomentar la expresión cultural en el español en las niñas y los niños.

Es un espacio que permite a la UdeG seguir con el compromiso que el propio Lic. Raúl Padilla fue el gran visionario de este proyecto”.

Con el lema “leer en libertad”, este jueves desde LA Plaza de la Cultura y Artes se rindió un homenaje al Lic. Raúl Padilla López, creador de esta feria que tiene como objetivo acercar la literatura en español a una de las comunidades más grandes de Estados Unidos.

La plaza de la cultura en LA se llena de literatura, talleres y mesas de diálogo: así es LéaLA 2022

🔊 Escuchar la nota Los Ángeles, California.Una vez más, Los Ángeles, California fue sede de la celebración del habla hispana con la Feria del Libro en Español y Festival Literario LéaLA 2022.En esta ocasión más de 7 mil 400 personas se dieron lugar en LA Plaza de la Cultura y las Artes donde disfrutaron charlas liter. … Sigue leyendo La plaza de la cultura en LA se llena de literatura, talleres y mesas de diálogo: así es LéaLA 2022


Andrea Gutiérrez Vargas