Las Paritaristas denuncian amenazas por señalar agresor; se manifiestan en La Minerva
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

“Si tocan a una respondemos todas” es el mensaje que envían Las Paritaristas ante la amenaza de muerte que ha sufrido una candidata a la presidencia municipal de Sayula por denunciar que fue víctima de violación sexual por parte de Agustín N, funcionario de ese municipio. La carpeta de investigación es la 570/2021.

Además de que una de las integrantes de Las Paritaristas también fue amenazada de muerte. Actualmente está pidiendo medidas de protección por parte de las instancias encargadas de atender, proteger y brindar seguridad integral a todas las mujeres candidatas y defensoras de derechos humanos, sin que a la fecha se lo otorgue.

Ellas se manifestaron la mañana de este miércoles muy temprano en la Glorieta de la Minerva donde aseguraron que la protección del supuesto atacante podría venir de la actual Alcalde de Sayula, Víctor Cerón y del edil con licencia Daniel Carrión, ya que el agresor identificado como Agustín N, se dice muy amigo y es colaborador del munícipe.

Trasciende que Agustín N ya tiene orden de aprehensión y hay varias denuncias por las amenazas hechas en contra de Las Paritaristas. La Fiscalía de Jalisco hasta ahora no ha procedido en contra de él.


Isaura López Villalobos