Guadalajara, Jalisco.
La solidaridad, el amor y la ilusión de la Navidad llegaron a la colonia La Martinica en Zapopan, donde más de 500 personas recibieron juguetes, ropa y calzado; mientras que "michis" y "lomitos" disfrutaron de kilos y kilos de croquetas.
Desde hace 15 años, Rubén Gutiérrez y un grupo de voluntarios, entre amigos y familiares, organizan una colecta para dar alegría y esperanza en esta época decembrina a niñas, niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.
Foto: Isabel R.
Rubén afirmó que tras superar dos años de pandemia, el entusiasmo y las donaciones de la gente aumentaron:
"La gente ya hasta nos espera, hubo gente que días antes hasta nos marcó para preguntar si íbamos a ir, y cuando llegamos como es un cerrito, íbamos hacia arriba y veías gente esperando y en cuanto llegamos empezaron a salir".
Foto: Isabel R.
Gutiérrez compartió que la felicidad que se refleja en el rostro de las y los vecinos, lo impulsa a realizar esta campaña año con año:
"A mí lo que me impulsa es que uno llega y la gente te recibe, los niños que de verdad necesitan cuando tú vas y les regalas una pelota o un juguete que quizá no es de un precio alto, pero lo reciben con mucho amor y ver la cara de la gente es lo que te gana y dices "aquí estaré y le echaré más ganas para la siguiente seguir recabando más y más, traer más ayuda y apoyo".
¿Te gustaría colaborar en alguna de las donaciones que organiza Rubén?
Comunícate al celular 33 1386 5865.
Foto: Isabel R.