La séptima edición del Premio Maguey adoptará por primera vez el arcoíris como estandarte, bajo el lema “Over the Rainbow”




Guadalajara, Jalisco.

Bajo el lema de Over the Rainbow, el Premio Maguey que promueve la filmografía con temática LGBTQ, recibirá 14 largometrajes en su selección en competencia para la presente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. En esta muestra la representación mexicana correrá a cargo del filme “Los días más oscuros de nosotras”. La lista de títulos fue dada a conocer por el director de Premio Maguey, Pavel Cortes.

Si bien, los ganadores del Premio Maguey no reciben un estímulo económico, cada año se hace entrega de una estatuilla a cargo de reconocidos artistas plásticos. En esta séptima edición del premio, Aldo López Madriz fue el encargado de la intervención a los galardones.

En cuanto a homenajes, la cineasta Erika Lust será reconocida por su trayectoria en la transformación del cine con temática de diversidad sexual. Así mismo se ampliará la oferta de contenidos en torno al lesbianismo, tema que, aseguró Pavel Cortes, se ha visto minimizado en las carteleras internacionales.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva