La selección de canotaje de Jalisco obtiene el primer lugar en campeonato nacional




Zapotlán El Grande, Jalisco

Regresa la selección de Canotaje de Jalisco con el primer lugar del campeonato nacional de distancia larga, al obtener 195 puntos en esta justa deportiva.

Claudia López del Toro, presidenta de la Asociación de Canotaje, detalla que en total fueron 43 atletas zapotlenses los que representaron al municipio y estado, sacando la casta deportiva ante el rival a vencer, Nuevo León.

La presidenta de la Asociación de Canotaje detalla que este campeonato es obligatorio para poder participar en los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), antes llamada Olimpiada Nacional.

Luego de este encuentro deportivo, se trabaja rumbo a la clasificatoria de la preselección nacional y para lograr una plaza a Tokio, en donde hay tres atletas en busca de esa clasificatoria que será en marzo y una última clasificatoria para Juegos Olímpicos en Curitiba, Brasil.

Las competencias de distancias largas fueron disputadas en 2 mil metros y 5 mil metros, en las modalidades de canoa, kayak y ramas varonil y femenil.

Las competencias se llevaron a cabo el 31 de enero y primero de febrero en la Pista Olímpica Virgilio Uribe en la Ciudad de México y fueron convocados por Federación Nacional de Canotaje.

Por: Marisol Chávez