La pintora Lucía Torres expone sus “impostores” en la Galería Javier Arévalo de Zapopan
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

Con Óleos y aguafuertes, la pintora tapatía Lucía Torres ahora expone su obra en la galería Javier Arévalo de Zapopan. La obra que ha conjuntado es bajo el nombre de ‘Los impostores’, pinturas que ha preparado en las que existen algunos patrones, pues los sentimientos han sido su principal enfoque.

Lucía explicó cómo es que muestra esos sentimientos en cada una de sus obras.

“Son personajes pequeñitos que desde que empecé a pintar están presentes, poco a poco han estado saliendo, y en esta exposición hay una explosión de ello, cada vez hay más personajes, esos pequeñitos que son los que forman el diálogo en las piezas”

  • Para Lucía Torres, quien se preparó en la Universidad de Guadalajara, y después estudió artes en Florencia, en cada escena, donde generalmente aparece una mujer rodeada de pequeñas personas, que pueden interpretarse como esos impostores,

es una muestra de los sentimientos que pueden invadir la mente humana, que mantienen cierto control, y se manifiestan en diversos escenarios.

Si bien en cada pintura hay una referencia a sí misma, Lucía Torres busca exponer lo que cualquier otra persona puede experimentar, a través de amplias variaciones de color, algo que pensó como un factor expclusivo para esta exposición, y así fortalecer el mensaje.

“Siempre he trabajado con muchos claro oscuros, solo que en esta exposición metí más color, yo que por que quise que fue más explosivo todo, desde muchos personajes, como mucha saturación de color, entonces metí como colores más intensos, contrastando un poco”.

Esta exposición estará hasta el 15 de enero de 2024 en la Galería Javier Arévalo, ubicada en la zona centro de Zapopan.