Guadalajara, Jalisco.
El Comité ONU contra la Desaparición Forzada emitió un comunicado sobre los hechos en Tlajomulco que ocurrieron el 11 de julio, una emboscada contra policías municipales y estatales con explosivos que afectó la búsqueda de personas desaparecidas.
El saldo fue la muerte de seis personas y dejó heridas al menos a otras 12, entre autoridades estatales y civiles.https://udgtv.com/noticias/si-no-ayudan-que-no-estorben-madres-buscadoras-continuaran-con-o-sin-apoyo-del-estado/
La presidenta del Comité Carmen Rosa Villa, condenó la violencia contra las autoridades que investigaban el hallazgo de cuerpos de personas desaparecidas, expresó sus condolencias y llamó a proteger tanto a servidores públicos y familiares para que se garantice la continuidad de las búsquedas.
Las autoridades informaron que más de 110,000 personas habían desaparecido en todo México, el mayor número en el estado de Jalisco.
Enfatizó que las búsquedas y las investigaciones son obligaciones de carácter permanente y exhortó al Estado para que inicie una investigación para identificar a los perpetradores e imponer las sanciones adecuadas.
https://udgtv.com/noticias/jalisco-octavo-lugar-numero-atrocidades-materia-seguridad/