Guadalajara, Jalisco.
A partir del próximo lunes 2 de abril se incrementará el costo de las multas por hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un auto.
La Secretaría de Movilidad informó que además ya no se tendrá el beneficio del descuento de 50%, por pronto pago.
La multa para quienes usan el teléfono celular al volante es de $400 y para el 2 de abril, se duplicará para quedar en $800.
La Policía Vial no aplicará ningún operativo especial y advirtió que mantendrá la vigilancia ordinaria para inhibir el uso del teléfono celular, así como estarán vigilantes de sancionar a quienes conducen a exceso de velocidad, manejan en estado de ebriedad y no portan el cinturón de seguridad.
Se pide que quien conduce un auto no haga llamadas telefónicas, ni envíe mensajes de texto, ni tome fotos o videos, ya que esto genera distracciones y con ello accidentes viales.
Durante 2017 se aplicaron 9 mil 914 multas por el uso del teléfono móvil y en lo que va de 2018 han levantado 2 mil 310 sanciones.
- Pide el Sindicato Único de Académicos que el Colegio de Bachilleres los reconozca y los incluya en negociaciones laborales- 14 agosto, 2023
- Artistas urbanos se amparan para seguir trabajando en las plazas del Centro Histórico de Guadalajara- 14 agosto, 2023
- La UdeG será sede de la 2ª Cumbre del Hábitat de América Latina 2023, del 28 al 30 de agosto- 14 agosto, 2023