La Compañía del Teatro María Teresa presentará “Cyrano”: su primera puesta en escena




Guadalajara, Jalisco. 

Una historia de amor situada en Francia. Un drama histórico que ocurre en el siglo XVII, ¡en plena guerra! Cyrano, el protagonista, tiene miedo de no alcanzar el amor de Roxana, ¿por qué? Se considera un hombre “feo”.

Tras 16 años de ausencia, la obra “Cyrano” regresa a Guadalajara bajo la dirección de Mauricio Cedeño.

Tres actores y una actriz interpretan a 20 personajes en escena, ¿cómo? A través de máscaras creadas por el ingenio de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y que se caracterizan por su semejanza con las aves.

La actriz, Patricia Barbosa, nos cuenta:

“Esto tiene que ver con la obra “Cyrano” inspirada en un personaje real, Cyrano de Bergerac, un guerrero, poeta y escritor. Él escribió varias obras, pero no llegó a alcanzar un grandísimo éxito como poeta, pero sí fue prolífico, y una de sus obsesiones eran los pájaros, en muchas de sus obras había aves y eso nos sirvió como inspiración para la creación de nuestros personajes”.

El texto de cinco actos fue escrito en verso por el dramaturgo Edmond Rostand y la representación se estrenó el 27 de diciembre de 1897 en el Teatro de la Porte Sainz-Martín.

Cyrano” es el primer montaje que presentará la compañía del Teatro María Teresa, el cual, se ha consolidado como un espacio independiente que impulsa el desarrollo de diferentes artes escénicas; danza, teatro o música.

El actor, Emilio González, afirma que este nuevo proyecto implica una gran responsabilidad:

“Para todas y todos es un honor poder estar aquí, tener esta casa. El otro día platicaba que es extraño que un montaje en Guadalajara pueda ensayar todos los días en el lugar donde se va a presentar y tener esta oportunidad, no estar en la cochera de una casa o en la sala de una oficina, sino estar en el lugar donde te vas a presentar, ver las butacas vacías e imaginar al público es una experiencia súper bonita”.

El vestuario fue diseñado por Alejandro Núñez y Gerardo Neri. Además, el compositor de la música, Daniel López, tocará en vivo.

La puesta en escena ofrecerá funciones los sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero y 11, 18 y 25 de marzo a las 19:00 horas. Los boletos se encuentran disponibles en la página web http://www.teatromariateresa.com/ o en taquillas y tienen un costo de 250 pesos.

¿Te gustaría obtener un descuento?

Reserva tus entradas al WhatsApp 3312879814.


Isabel Reyes