La banda Soft Kill se presentará en el Foro Independencia de Guadalajara
Cortesía.




Guadalajara, Jalisco. 

Con siete conciertos en México para el mes de junio, entre los que está incluida Guadalajara, la banda de Post-Punk, Soft Kill, regresará al país con el objetivo de presentar sus sonidos intensos, principalmente, cuando recientemente han vuelto a aparecer la escena con el lanzamiento de su sencillo ‘Joy is a Crime’.

  • Fue en el año 2020 que por la pandemia, tuvieron que cancelar su participación en festivales de música como todas las agrupaciones, y es en ese periodo que iban a visitar México, pero ahora, estarán de regreso.
La banda Soft Kill se presentará en el Foro Independencia de Guadalajara

Cortesía. 

Las ciudades a las que Soft Kill llevará su gira durante junio serán, de inicio, en el norte del país, con Mexicali y Tijuana los días 12 y 13 respectivamente.

Para el 14 llegará a la Ciudad de México, el 15 visitarán Monterrey, y para el 16 de junio será el momento para que el Foro Independencia abra sus puertas a la banda creada en Portland.

Después, Soft Kill viajará a Querétaro para el 17 de junio, y cerrarán su participación en México en Cancún, el 18 de junio.

Soft Kill anunció en sus plataformas de difusión que esta gira mexicana sucede en la antesala del lanzamiento de su próximo álbum, al que nombrarán ‘Escape forever’, que será publicado el próximo 10 de abril de este año, por lo que este recorrido musical será una parte de su “proceso emocional” ante un nuevo estreno.

El último sencillo en los repertorios de esta agrupación fue lanzado el pasado 21 de marzo, ‘Joy is a crime’ es nuevamente la muestra de cómo Soft Kill puede desenvolverse en cualquier ánimo, pues a diferencia de su último álbum ‘Metta World Peace’ de 2023, hay un ritmo más alegre, en una canción donde participaron en la composición y la letra Tobias Francis y Nicole Colbath, ambos referentes en la escena reciente del post-punk y demás fusiones.

Otros materiales bien recibidos por la crítica, y principalmente por sus seguidores, reflejado en sus escuchas son ‘Canary Yellow’ del 2022, o entre los materiales que ya tienen casi 10 años de haber sido lanzados, ‘Choke’, del año 2016, y en el que aparecen piezas emblemáticas como ‘Whirl’ o ‘Wake up’.

Próximamente anunciarán más detalles sobre los boletos para su presentación en el Foro Independencia.

Después de su visita a México, Soft Kill hará por primera vez una visita a Centroamérica, pues llegarán a Guatemala y Costa Rica.