“La alegría de vivir”, el mural creado por Claudio Limón en Expo Guadalajara
Presentación del mural La alegría de vivir de Claudio Limón en Expo Guadalajara. Foto: Eladio Q.




Guadalajara, Jalisco. 

Fue develado el mural "La alegría de vivir", realizada por el artista nacido en Arandas, Jalisco, Claudio Limón, exponente que se ha desarrollado no sólo en México, sino en otras partes del mundo, y que ahora, deja su huella en el vestíbulo 4, de la Expo Guadalajara.

Lo que Claudio muestra en su mural, se inspira en "La danza", una de las máximas obras del pintor francés Henri Matisse, y busca con su nueva obra hablar de la importancia de las reuniones, razón por la que fue colocada en un recinto que, año con año, se llena de miles de personas por sus variadas exposiciones.

“Tuvimos varias reuniones para ver cuál era el concepto a seguir, y al final ellos me pidieron que me basara en lo que hacen aquí, que son reuniones, entonces en el poder de las reuniones, y sí fue un reto el poder plasmar todo lo que significan las reuniones, a través de la pintura, a través de un mural, y fue un proceso muy inspirador, fue muy bonito”.

Presentación del mural "La alegría de vivir" de Claudio Limón en Expo Guadalajara. Foto: Eladio Q.

En dicha obra, Claudio Limón diseñó un espacio en el que comparten lugar elementos naturales como el sol y la luna, plantas, y algunos personajes, que entre ellos, reflejan ese acto de estar unidos.

En la develación de este mural, el Presidente de la Expo Guadalajara, Federico Díaz González, que dejará el puesto y será relevado por Luis Salazar, comentó que la obra de Limón va acorde con el ADN de la Expo Guadalajara.

“Imagínense lo contentos que estamos hoy de presentar a un artista nacido en Arandas, Jalisco, con una trayectoria impresionante, con murales por todo el mundo y presentaciones de su obra en muchísimos museos del mundo, pues qué orgullo que orgullo ahora que ese ADN de Expo Guadalajara, que logra exhibir lo mejor de Jalisco, tenga a un Arandense, a un Jalisciense, que es un embajador del arte en el mundo”.

El arte de Claudio Limón ha tenido aparición en diferentes países, como Colombia, Japón, Argentina y Principalmente en Estados Unidos, donde sus creaciones fueron vistas por miles de personas en el Times Square de Nueva York.

Aunque no dio más detalles al respecto, anunció que prepara nuevas exposiciones para diciembre de este año.