Zapotlán el Grande, Jalisco.
La rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Alejandrina Planter Pérez, fue madrina de generación de 422 estudiantes de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán.
La rectora general de la UdeG agradeció la invitación para ser madrina de generación y reconoció las cualidades de este grupo de egresados, destacando su excelencia académica, compañerismo y participación en competencias estatales e internacionales.
"Hay elementos que quiero destacar. Me habló de lo brillante que son cuatro sienes, increíble. Y entre ellos un primer lugar a nivel estatal en ajedrez y una medalla de oro, imagínense, mundial. Ese es el tamaño, mundial".
"Ustedes están jugando en las primeras ligas que ganan el oro, el matemáticas con Camila. Y además me dice, "Son brillantes, son comprometidos, son muy unidos", hubo un grupo que aquí me dijo eso hasta el baño van juntos."

Fotografía: Preparatoria cd. Guzmán
Aprovechó la ocasión para aconsejar a los jóvenes sobre dos aspectos fundamentales: entender la felicidad como una elección y no tener miedo a cometer errores, siempre y cuando se aprenda de ellos.
Por su parte, Jorge Luis del Toro Álvarez, director de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, felicitó a los estudiantes y señaló que los conocimientos, valores y experiencias adquiridos en el plantel serán una guía importante para su futuro.
"Hoy concluyen una etapa académica, pero también inician un nuevo camino lleno de oportunidades, desafíos y sueños por alcanzar".
"Llévense siempre el orgullo de pertenecer a la Universidad de Guadalajara. Y recuerden que el conocimiento, los valores y las experiencias adquiridas en esta preparatoria serán una guía para construir su futuro".
Por último, Margarita Hernández Ortiz, directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), reconoció el acompañamiento de las familias, profesores y amigos que formaron parte de este proceso, el cual concluye después de tres años de formación académica.
- "También quiero reconocer a sus familias, maestros, maestras y a todas las personas que los apoyaron a llegar hasta aquí. Recuerden, muchachos, que nadie llega a ningún lado solo y esta es una celebración comunitaria que ustedes y nosotros compartimos con profesores, con los directivos, con sus familias, con sus amigos y, por supuesto, también entre los compañeros".

Fotografía: Preparatoria cd. Guzmán
El evento contó con presentaciones musicales a cargo de estudiantes de la preparatoria. Además, se invitó a la Rectora General, a la directora del SEMS y al Secretario General de la Universidad para que sean testigos del Festival Municipal del Día de Muertos que se realiza en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán.
UDGTV
Radio UdeG




















