Juez federal da la razón a Guadalajara sobre el amparo en contra de la licitación de patrullas




Guadalajara, Jalisco.

El Juzgado 19 de Distrito en Materia Administrativa le dio la razón al Ayuntamiento de Guadalajara sobre la licitación del arrendamiento de 763 vehículos para la Comisaría de la Policía Municipal, al negar la suspensión definitiva que solicitó la empresa Solar Autorentas, la cual participó en la licitación y se inconformó al considerar que hubo irregularidades.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, informó lo anterior y dijo que con este fallo el proceso de entrega de 290 patrullas y motocicletas, 40 patines eléctricos y 100 bicicletas, sigue adelante y sin contratiempos.

Lemus Navarro sostiene que quienes quedan “en ridículo” son la empresa y el coordinador de los regidores de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, ya que se trata de “hechos consumados”; esto es, que no hay reversa en la adquisición de las unidades por un monto de 792 millones de pesos.

“La suspensión que había tramitado la empresa apoyada por Carlos Lomelí y Morena en la licitación de patrullas, recodarán la suspensión que se había dado en una primera instancia. Bueno, pues el juez federal acaba de determinar que la desecha en forma definitiva. Es decir, Carlos Lomelí y su empresa que había participado en la licitación de patrullas de Guadalajara se quedó en el ridículo total. Por lo tanto, la licitación de patrullas que iba caminando muy bien, pues ahora lo seguirá haciendo de una manera mucho más eficaz”, expresó.

Lemus dijo que ahora a este tema se subió el PAN y su regidor, Fernando Garza, quien hizo una “alianza” con el morenista Carlos Lomelí, para presentar una nueva impugnación legal al arrendamiento de patrullas.

El alcalde vaticinó que ese juicio también lo van a perder, y que Garza y el PAN quedarán también “en ridículo”.

“No es una alianza entre Morena y el PAN; es una alianza comercial entre Carlos Lomelí y Fernando Garza. Desde agosto lo dije, antes de tomar posesión se los advertí. Lo que vimos es que ayer Carlos Lomelí le entregó una solicitud de amparo a Fernando Garza que tramitó y ahora vamos a ver exactamente el mismo efecto. Vamos a ver un ridículo total de Fernando Garza, siguiendo los pasos de Carlos Lomelí, de que el juzgado no va a aceptar esta solicitud de suspensión”, aseguró.

La adjudicación del arrendamiento de patrullas la hizo el Comité de Adquisiciones de Guadalajara a la empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V., con sede en el Estado de México y es la misma que arrendó patrullas al Ayuntamiento de Zapopan cuando el alcalde era también Pablo Lemus Navarro.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega