Jamay espera más de mil participantes en Carrera Navideña
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Jamay volverá a ser el escenario en el que más de mil ciudadanos se reunirán para participar en la Carrera Navideña, evento deportivo que se celebra año con año y que en esta edición contará con las distancias de 5 y 10 kilómetros para todas las edades.

El presidente de Jamay, César Molina, dijo que con este evento además de promover la activación física, buscan generar visitantes que puedan disfrutar de los atractivos turísticos del municipio ribereño:

“Tiene la finalidad de la convivencia familiar, de la recreación de la actividad deportiva, pero también de dar a conocer lo que es Jamay, su belleza natural, histórica, su gran gastronomía; creo que es un buen evento, es un buen punto de reunión”.

La carrera se llevará a cabo el 11 de diciembre a las 8 de la mañana en la plaza principal. Los puntos de inscripción son: Casa de Deportista, presidencia, DIF municipal, Camarons Gym y Casa de Cultura; además del teléfono 392 128 5349.

El costo de inscripción es de 200 pesos, los participantes podrán acceder a una medalla, sorteo de premios, y una playera conmemorativa que podrán personalizar con un costo adicional de 70 pesos. Los paquetes se entregarán en la plaza principal el sábado 10 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte, el coordinador de CODE Jalisco en la Región Ciénega, Fernando Navarro Aguayo, reiteró que el evento es para todos, ya que su objetivo es generar convivencia familiar:

“Es una carrera recreativa, donde la intención es pasar un fin de semana agradable, con amigos, familiares, tomarnos fotos y pasar un buen fin de semana”.

En tanto que el director de la Región Sanitaria IV, dijo que esta carrera será aprovechada para acercar los servicios que ofrecen a los ciudadanos, quienes podrán realizarse diversos estudios médicos, con la intención de promover la detección temprana de enfermedades:

“También estarán nuestros stands, donde les vamos a checar la presión, la glucosa a quien lo solicite, vamos a checar los triglicéridos, colesterol, realizaremos pruebas rápidas de VIH y de sífilis. Además ofreceremos hidratación, aplicaremos la vacuna de la influenza, ya que estamos en temporada invernal”.

Los estudios no tienen ningún costo y solo se requiere acercarse a los stands que instalará en la plaza principal la Región Sanitaria IV.