Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

El reto nacional será construir viviendas económicas con un valor menor a un millón de pesos.

A nivel nacional, Jalisco se coloca en el segundo lugar con mayor crédito para construir y adquirir viviendas, uno de los factores de acuerdo con el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) es que hay mayor empleo.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta el país desde hace cuatro años es que cada vez se edifican menos viviendas económicas con un valor menor a un millón de pesos, debido al aumento de materiales y de la tierra, señaló el director general de BIM, Rodrigo Padilla.

El directivo se pronunció porque el Gobierno Federal y estatal, y empresarios busquen alternativas de solución o crear un programa de desarrollo de viviendas económicas en el país; se estima que siete de cada diez personas podrían adquirirla.

“Ese llamado a empresarios al gobierno federal, local y a nosotros mismos instituciones financieras, tenemos que unirnos todos a buscar como lo hacemos para si poder construir vivienda económica y también tener esto presente hacerlo que sean viviendas que cuente con buenos servicios, buena ubicación”.

En el último año, el descenso en la construcción de viviendas económicas en el país fue de 33 %.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here