Jalisco rebasa los 3 mil casos de dengue en la primera semana de octubre
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Gudalajara, Jalisco.

Con los 262 casos en la última semana, Jalisco llegó a los 3 mil 167 casos de dengue, un crecimiento de 9% en los últimos siete días.

Entre los casos, 353 personas tuvieron dengue con signos de alarma y 137 con dengue grave.

La entidad tiene el doble de casos respecto a Michoacán, el segundo lugar a nivel nacional, estado que tiene mil 585 enfermos acumulados.

Jalisco tiene 14 mil 864 casos probables de dengue, lejos de esta cifra la segunda entidad en este indicador es Tamaulipas con 7 mil 875 personas con diagnóstico confirmado.

Hasta el momento Jalisco tiene 2 defunciones y 27 en estudio, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal.

La Región Ciénega, a la que pertenece el municipio de Ocotlán, concentra una de las mayores tasas de incidencia, por ello, desde el 22 de septiembre hubo operativos de lucha contra el dengue.

En 15 días la Secretaría de Salud estudió 405 casos, de los cuales en 217 se confirmó la enfermedad, es decir, en 53% del total.

La dependencia informó que en la semana epidemiológica 39 había 14 mil 355 ovitrampas instaladas, de las cuales el 54% resultaron positivas al mosco que propaga del dengue.


Elizabeth Ortiz