Jalisco invertirá 70 MDP para aumentar la capacidad del vertedero de Picachos
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco cuenta con una inversión de 70 millones de pesos, etiquetados para el relleno sanitario de Picachos, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Zapopan aumente la capacidad instalada y reciba los residuos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), informó el secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Humberto Graf Montero.

Mencionó que, actualmente, este vertedero funciona “bien”; sin embargo, reiteró que serán las autoridades municipales de la metrópoli las que deberán resolver la problemática de los residuos urbanos tras el cierre del vertedero de Matatlán.

Con relación al trabajo de las personas que se dedican a pepenar en el vertedero de Matatlán, mencionó que hubo acuerdos con ellas para que no se vean afectadas, mientras que la administración del municipio de Tonalá mantiene acuerdos.

Por otro lado, recordó que en el basurero de los Laureles se hizo una clausura en la zona de acumulación de basura, mientras que la plancha de la estación de transferencia en la Zona Oriente continúa funcionando.


Isaura López Villalobos