El invierno comienza a cobrar factura: ya hay 13 casos positivos de influenza en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco ya son 13 casos positivos de influenza confirmados. Desde la semana pasada, la Dirección General de Epidemiologia de Salud Federal validó siete casos más.

Sin embargo, el encargado del despacho de la Dirección de Evidencias e Inteligencia de la Secretaría de Salud, Roberto Carlos Rivera Ávila, recientemente entrevistado por este medio, evitó mencionar el número de muestras o confirmaciones, tras asegurar que el laboratorio de salud publico tenía la capacidad de validar entre 24 y 48 horas, y que no era necesario la confirmación de la Federación.

En ningún momento de la entrevista refirió que había siete casos más confirmados, sobre todo en una etapa alta de este tipo de virus.

El informe nacional para la primera semana del año de enfermedad respiratoria viral, con fecha del 7 de enero, muestra que en la entidad hay 13 casos de influenza y diez mil 261 casos de enfermedad tipo influenza e Infecciones Respiratorias Agudas.

En el país, el tipo de virus de influenza que circula es el AH3N2, Tipo B y A, que incluye A, AH1 y A no sub tipificable.


Isaura López Villalobos