Plan Hídrico incluye mil millones de pesos para socavones y colectores en corto plazo
Foto: Iván de León-Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Para la atención a socavones y rehabilitación de colectores del Área Metropolitana de Guadalajara, el gobierno del estado prevé una inversión de mil millones de pesos a corto plazo.

Plan hídrico y acciones de rehabilitación

Es una de las 32 acciones que contiene el Plan Hídrico elaborado por el gobierno de Jalisco y se trata de un programa integral de rehabilitación de infraestructura hidráulica subterránea mediante la atención de socavones y hundimientos asociados a fallas en los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial.

Se prevé la sustitución de tuberías deterioradas, reposición de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, así como la reconstrucción de pavimentos, banquetas y demás áreas intervenidas para restablecer la funcionalidad del espacio urbano.

Beneficios y objetivos de la rehabilitación

Con estas reparaciones se puede preservar la continuidad de los servicios públicos, reducir afectaciones a la movilidad urbana y prolongar la vida útil de las redes hidráulicas estratégicas, además de que representa una gestión preventiva de los activos que tiene el sistema.


Elizabeth Ortiz