Internas del Reclusorio Puente Grande reciben acreditación internacional como instructoras de yoga



Tonalá, Jalisco.

En Jalisco el modelo de reinserción social deja el castigo por acciones productivas hacia quienes están privados de su libertad, expuso el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez al inaugurar la Clínica de Terapia Alternativa del Reclusorio Femenil de Puente Grande, y entrega de documentos de certificación internacional, como instructoras de yoga, a mujeres privadas de la libertad capacitadas por la Urban Yoga Educación Continua.

Indicó que, con el modelo implementado se avanza, de 3 mil 657 libertades otorgadas este año, se tiene una eficacia de reinserción de 98%

En un recorrido por las instalaciones en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, reconoció Pérez Juárez que aún quedan acciones por hacer por el bien de las personas privadas de la libertad.

En lo que va del año se ha ejercido un presupuesto de más de mil 800 millones de pesos para los Centros Penitenciarios de Jalisco.

Durante la inauguración junto con la secretaria de Seguridad Publica se formalizó la entrega a la Dirección General de Prevención y Reinserción, de 12 camionetas Ram 2019, que se sumarán al equipamiento operativo de la dependencia.


Isaura López Villalobos