Durante la mañana de este jueves trascendió un posible intento de secuestro contra un elemento de la policía municipal, se hablaba incluso de una posible agresión con arma de fuego y arma blanca, y que incluso se encontraba acompañado de su familia, sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento por parte de la autoridad municipal.

Para la tarde del jueves confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco que ha iniciado una carpeta de investigación por el intento de privación de la libertad de un mando policiaco del municipio, la dependencia estatal señala “el hecho se registró en el domicilio de la víctima, donde se recuperaba de una lesión por proyectil de arma de fuego que sufrió previamente, a donde llegaron varios sujetos armados quienes se identificaron como integrantes de un grupo delictivo e ingresaron a la recámara donde se encontraba el oficial mientras que a sus familiares los mantuvieron hincados”.

El comunicado de Fiscalía menciona que momentos antes de lograr sacarlo sólo desistieron de su intento y huyeron con rumbo desconocido.
Luego del hecho acudieron elementos de la corporación para resguardar el lugar y al policía agredido junto con su familia, para luego dar parte al Ministerio Público y que acudiera personal de Ciencias Forenses para levantar indicios.

Cabe señalar que el miércoles en el primer cuadro de la ciudad se dio un fuerte movimiento de elementos de diferentes corporaciones policíacas, cerraron algunas calles céntricas en lo que parecía algún tipo de operativo de búsqueda, sin embargo, tampoco ha habido pronunciamiento oficial de las autoridades ante este hecho del que trascendió se pudo tratar de un robo.

Este es el cuarto incidente de seguridad en contra de elementos policiacos de Lagos de Moreno en lo va de este mes de septiembre.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here