Intensifican operativo de vigilancia en Guadalajara por el 10 de mayo
Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Una vez confirmada la prohibición de apertura para panteones y mercados de flores este 10 de mayo, en Guadalajara ya intensifican los operativos para hacer la valer esta disposición emitida como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19 con más de 200 elementos de Inspección y Vigilancia y la Policía Municipal.

Esto lo advirtió mediante un comunicado el presidente municipal Ismael del Toro, quien dijo que de la responsabilidad ciudadana de no salir de casa ni hacer reuniones este 10 de mayo, depende poder evitar que se prolongue la fase crítica y con ella el tiempo de confinamiento y la parálisis económica.

Además de la vigilancia ampliada en panteones y sus alrededores, se intensificarán los recorridos por las principales zonas comerciales de la ciudad. Se advierte también en el comunicado oficial del gobierno tapatío, para enfatizar el riesgo que representa omitir las medidas de prevención, que el 10 de mayo de 2019 más de 100 mil personas asistieron a los panteones de la ciudad, lo que de repetirse, convertiría a los cementerios en serios focos de contagios.

Para comerciantes de flores y todos aquellos afectados por el cierre de buena parte de la actividad económica, el ayuntamiento ha puesto a disposición programas de apoyo, uno de empleo temporal y otro de entrega de despensas a las familias con grados más agudos de vulnerabilidad financiera.


Celia Niño