Guadalajara, Jalisco.
Entre el riesgo por COVID-19 y la inseguridad laboral se encuentra el personal de salud del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos.
En esta pandemia, ellas y ellos, luchan en varios frentes: sacar una cita en los Call Center, tener diferentes resultados en las pruebas que se aplican para Sars-Cov2 y batallar porque les den su incapacidad laboral a pesar de que fueron positivos al coronavirus.
Una trabajadora del hospital conocido como "la Mater", padece Covid-19 de forma asintomática, los resultados de las pruebas han sido diferentes.
La trabajadora de la Secretaría de Salud, también pasa por el viacrucis de la ciudadanía en la búsqueda porque les apliquen una prueba en los Call Center.
A lo anterior se suma de ni recursos humanos del hospital Materno Infantil apoya para que el ISSSTE otorgue su constancia de incapacidad.
La trabajadora de la salud, denuncia que se contagió de COVID-19 en el lugar de trabajo al parecer los protocolos sanitarios no se siguieron.
En el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos más de una veintena de trabajadores dieron positivo a la enfermedad COVID-19 en el mes de mayo.