La industria de alimentos de Jalisco creció este año 6.2 por ciento, a pesar de los problemas económicos que enfrentó el país y la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en los alimentos de alta densidad calórica.
El presidente de esta cámara, Ignacio Pérez Morett destacó que el estado se consolidó como el segundo productor de alimentos y bebidas del país, únicamente superado por el Estado de México. Entre sus fortalezas están los productos de confitería, agua, aceites comestibles, salsas, suplementos alimenticios y carne. Más del 50 por ciento de la producción nacional de dulces y chocolates se fabrica en la entidad.
Jalisco aporta el 11 por ciento de la producción nacional de alimentos, con un valor aproximado de 84 mil millones de pesos.
Esta industria registró en 2015, 140 mil empleos, 6.18 por ciento más que en 2014 y es la tercera de Jalisco con mayor volumen de exportaciones, de un valor superior a los tres mil millones de dólares.
Este año atrajo una inversión extranjera directa de casi 185 millones de dólares, destacó el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), quien también habló de los retos para el próximo año.
- Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto a nivel federal - 06 septiembre, 2023
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
Noticias
Radio UdeG



















