Nueva Delhi, India
India llevó a cabo bombardeos con misiles contra nueve sitios que albergaban "infraestructuras terroristas" en territorio pakistaní, en represalia por el atentado cometido en abril en Cachemira, anunció el gobierno indio este miércoles.
India y Pakistán están en pie de guerra desde ese ataque armado que dejó 26 muertos el 22 de abril en la turística ciudad de Pahalgam, en la parte de Cachemira administrada por India.
Aunque el atentado no fue reivindicado, Nueva Delhi acusó a Islamabad, que lo negó firmemente.
"Hace poco, las fuerzas armadas indias lanzaron la operación Sindoor, golpeando infraestructuras terroristas en Pakistán [...], desde donde se habían organizado y dirigido ataques terroristas contra India", informó el miércoles el gobierno indio en una breve declaración.
"Nuestra acción es específica, equilibrada y busca evitar cualquier escalada. No se apuntó contra ninguna instalación militar pakistaní", precisó Nueva Delhi, que aseguró que había ejercido una "moderación considerable".
India añadió que mantiene así su "compromiso en hacer que los responsable del ataque (de abril) rindan cuentas".
Por su parte, el ejército indio informó en la red social X que Pakistán disparó tiros de artillería contra territorio de India, en "los sectores de "Bhimber Gali y Poonch-Rajauri" en la Cachemira india.
El portavoz del ejército pakistaní, el teniente general Ahmed Chaudhry, había advertido poco antes que sus fuerzas responderían "en el momento" que "eligieran", al anunciar que los bombardeos indios habían alcanzado "tres regiones".
- Te puede interesar: