Buscarán incrementar penas para erradicar la trata y explotación sexual infantil
Fotografía: Henry Saladaña




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de buscar erradicar la trata de niñas, niños y adolescentes en Jalisco, el poder legislativo firmará un convenio con los poderes ejecutivo y judicial del Estado, además de la Fiscalía de Jalisco y la Asociación Civil Viva México para trabajar en conjunto en la identificación, prevención y combate de este delito.

José María Martínez coordinador de los diputados de Morena, mencionó que México es catalogado como el primer país en el mundo en la producción de pornografía infantil y Jalisco se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en relación de estos delitos dónde los municipios donde más se violentan a las niñas, niños y adolescentes es Puerto Vallarta y Chapala.

El legislador señaló que se realizarán acciones jurídicas y generar más recursos presupuestales para erradicar la trata y explotación sexual infantil en los municipios.

José María Martínez mencionó que se buscará una reestructuración de la procuraduría de la defensa del menor, además de incrementar las penas para quién realice la trata y explotación infantil.


Henry Saldaña