Guadalajara, Jalisco.
En el centro histórico de Guadalajara la falta de aseo público y el incremento de vendedores ambulantes es un problema que se ha acentuado debido a las obras públicas del Tren Ligero y la construcción del Andador Fray Antonio Alcalde, declaró el alcalde interino, Enrique Ibarra.
El presidente municipal dijo desconocer la magnitud del problema pero se comprometió a buscar soluciones.
“En el centro tenemos algunos problemas este entre otros las obras que están ahí que nos han complicado pero vamos a revisar lo que nos estás comentando para ver el tema que mencionas y este, lo que sea menester corregir hacerlo”.
“Lo vamos a checar con datos duros, nunca jamás nos cerraremos a revisar, a analizar y lo veremos y les informamos con puntualidad”, dijo Enrique Ibarra.
En el tema de aseo público en el primer cuadro de la ciudad tendría que haberse resuelto con la concesión que aprobó a mediados de 2016 la administración municipal, en la que con un pago superior a los 247 mil pesos mensuales aprobados hasta el año 2025, la empresaria Plastic Omnium, por cierto también concesionaria de las papeletas para el depósito de basura, debería efectuar una vez por semana en 13 puntos del centro de Guadalajara.