Ocotlán, Jalisco
Desde el pasado 3 de junio Jocotepec está padeciendo de incendios forestales, los cuales no han podido sofocar, así lo informó el presidente municipal José Miguel Gómez López, quien pidió no realizar quemas de pastizales, ya que algunas de estas conflagraciones han sido provocadas:
“Se va a proceder legalmente si llegamos a detectar quiénes fueron responsables de estos incidentes. La gente ha estado muy desesperada, porque estos incendios provocan la destrucción de la flora y la fauna, va a cambiar el clima, va a haber más calor”.
Los incendios forestales se localizan en los cerros que acordonan el valle de Huejotitán-Zapotitán-El Molino, y a pesar de que han contado con apoyo de Bomberos de Tlajomulco, Tuxcueca, Tizapán el Alto, y dos helicópteros, no se han podido sofocar; ante esta situación el edil señaló que la Fiscalía ya está haciendo investigaciones para dar con quienes hayan ocasionado un incendio.
José Miguel Gómez López también informó que están trabajando ya en la reforestación para compensar por los estragos ocasionados por los incendios:
“También ya estamos planeando con la Dirección de Medio Ambiente la reforestación inmediata, necesitamos darle una esperanza a nuestro Cerro Viejo, al Cerro de García y a todos los cerros que están alrededor y que junto con el lago de Chapala, han creado uno de los mejores climas del planeta”.
Además, pidió a la población que reporten la quema de pastizales y no acudir, ya que hay personas que quieren llevar víveres a los bomberos, pero se estarían poniendo en riesgo.
Noticias
Radio UdeG











