Incendios forestales afectan a 13,627 hectáreas de vegetación en Ecuador
Fotografía: Santiago Armas - Xinhua




Quito, Ecuador.

Los incendios forestales registrados desde julio pasado en Ecuador han afectado a 13,627 hectáreas de vegetación, informó hoy la directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles.

Desde julio pasado hasta la actualidad, han ocurrido mil 279 incendios forestales, con mayor incidencia en varias provincias del país, dijo Ocles a una radiodifusora local.

"Las provincias que presentan mayor afectación por incendios son Pichincha, Loja, Imbabura, Carchi, Guayas y El Oro, donde la vegetación ha sido muy afectada", precisó la funcionaria.

A ellas, se suman las provincias del Azuay y Cañar, según la SNGRE.

Ocles agregó que los eventos no han dejado fallecidos, "solo personas afectadas por el calor o las cenizas producidas".

El pasado miércoles la gobernación de Loja (sur), fronteriza con Perú, informó que se logró controlar el más reciente incendio que azotó por más de una semana a la comunidad de Quilanga, situada en esa provincia.

El SNGRE reportó que dicho incendio consumió mil 386 hectáreas de bosque.

La SNGRE, en conjunto con el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, llevan a cabo a nivel nacional la campaña Ecuador Sin Fuego.

Dicha campaña se enmarca en acciones de capacitación, sensibilización y respuesta a las comunidades en las zonas rurales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales.