Inauguran tercera etapa de rehabilitación de calle Arroyo en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Jamay informó que continuarán los trabajos de rehabilitación en la calle Arroyo, que es una de las más afectadas por la lluvia, ya que un cauce de agua desciende por esta zona; el Gobierno Municipal inauguró la segunda etapa e inició la tercera.

Mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento informó que se está invirtiendo en esta calle, debido a que la Zona Norte de la Cabecera Municipal es un punto en donde la mancha urbana y las necesidades de los ciudadanos van creciendo de manera exponencial y ha sufrido de los embates de la naturaleza, debido al asentamiento cerca del arroyo. 

La Calle Arroyo, en su entronque con la calle José Godínez, fue rehabilitada en una 2da Etapa; después de en la 1ra Etapa, haber subsanado el problema del drenaje que había quedado expuesto por las afectaciones de las lluvias y el arrastre de piedras y material.

En el tramo que fue inaugurado, se intervinieron 600 metros cuadrados, con un concreto premezclado, con una resistencia de 250 kg/cm cuadrado con un espesor de 12 cm a lo largo de 80 metros, de la misma manera se intervinieron redes hidrosanitarias, agua potable y alcantarillado, donde se dejaron descargas domiciliares en cada predio y se repararon algunas que estaban en mal estado.

En la 3er Etapa se van a intervenir alrededor de 1000 metros cuadrados. La rehabilitación de esta calle, consta de la colocación de concreto hidráulico premezclado, texturizado y estampado en adoquín 10x10, además de la renovación de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario, descargas y tomas domiciliarias. Los recursos de estas obras son producto de los programas Infraestructura ramo 33 y saneamiento 20%.