Inauguran cocina MENUTRE en primaria de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 14 de octubre se inauguró una cocina MENUTRE en la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Atotonilco el Alto, con lo que 73 alumnos de la comunidad de San Juan Diego y Los Manguitos recibirán alimentos adecuados para impulsar su desarrollo, así lo señaló la presidenta de DIF municipal, Estela Georgina Razo Franco.

La funcionaria, también señaló que los apoyos alimenticios siguen llegando a los alumnos aunque no haya clases presenciales:

“Para que el desarrollo integral se propicie de forma sana, el Sistema DIF ha implementado la dotación de desayunos escolares preparados por sus madres en la propia escuela, contando además con una equipada cocina MENUTRE. Si bien en este momento, no acuden a sus aulas, no hemos dejado de apoyarles con sus paquetes alimenticios, mes a mes”.

Para la realización de esta cocina MENUTRE, se obtuvo una inversión de parte del estado de 174 mil 719 pesos, en tanto que el Gobierno Municipal aportó 56 mil pesos para mejorar las instalaciones. 

Por su parte, el ex Director del plantel educativo, Fidel Lomelí Dueñas, y quien fue quien gestionó este apoyo, dijo que atrajeron este programa porque detectaron que había alumnos que durante el día no consumían alimentos:

“Nosotros decidimos tomar este proyecto porque vimos la necesidad, detectamos que había alumnos que durante el día no consumían ni un solo alimento, desde que salían de casa hasta que regresaban. Ahorita, con mucha satisfacción podemos decir que esos alumnos serán beneficiados con alimentos nutritivos”.

Finalmente la supervisora de la Zona Escolar 117, Aida Guillermina Martínez, dijo que con esto, los alumnos podrán nutrir sus cuerpo para que lleven a cabo sus aspiraciones.