Tonalá, Jalisco.
En la primera etapa de apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), 14 fueron los establecimientos beneficiados, con los que ayudará a generar más empleos y calidad gastronómica a los establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio de Tonalá.
El apoyo entregado por parte del INADEM a los comerciantes tonaltecas fue equipamiento con un valor de 3 millones 400 mil pesos, con la finalidad de que incrementen y modernicen su infraestructura.
Irineo Ortiz Islas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tonalá señaló que actualmente, la Cámara cuenta con 150 socios a dos años de su creación, de los cuales, aproximadamente 40 pertenecen al sector restaurantero, por lo que invitó a los establecimientos que se encuentra en el comercio informal a que regularicen su situación para acceder a estos apoyos gubernamentales.
El representante de los comerciantes establecidos dijo que en la temporada navideña se incrementan en promedio de 50 a 80% las ventas en el sector restaurantero, por lo que es considerada la mejor época para este gremio.