Iglesias en Autlán se apegan a medidas por Botón de Emergencia
Fotografía: Especial




Autlán de Navarro, Jalisco  

A raíz de la activación del Botón de Emergencia, las iglesias en el municipio de Autlán de Navarro han tenido que modificar o incluso suspender algunas de las actividades que ya tenían previstas para el mes de noviembre.

Al respecto, Rafael Rico Jiménez, quien es párroco en la parroquia del Señor de las Montañas, habló en entrevista para Señal Informativa acerca de las acciones que se han tenido que tomar a partir del pasado viernes 30 de octubre.

“Estamos respetando totalmente lo que nos piden estas nuevas disposiciones, quiere decir que de lunes a viernes estamos llevando a cabo misas pero tratando de que sea antes de las siete, los fines de semana tenemos solamente transmisiones y ahorita en noviembre pues la celebración más fuerte que cancelamos fue durante "Día de Muertos”".

El presbítero dijo que ante estas acciones, los fieles creyentes han sabido respetar y entender que por ahora es momento de cuidar tanto su salud como la de los demás ciudadanos. También envió un mensaje a los feligreses.

“Me uniría al mensaje que hace llegar el señor obispo a toda la diócesis, es una mensaje claro, que sigamos respetando y cuidando la vida de los demás, favorezcamos que los más vulnerables se vean protegidos con estas medidas. El verdadero culto que agrada a Dios es el de aquel que cuida a su hermana o hermano, ya habrá tiempos mejores solo es cuestión de fe y paciencia”.

El párroco dijo que por el momento, la diócesis de Autlán se encuentra pendiente de la situación a causa de la pandemia, si mejora para el mes de diciembre se analizará si se llevarán a cabo, o no y de qué manera las celebraciones planeadas para ese mes.


Diana Borbón