Genio y locura una apuesta por revolucionar el arte en Autlán y la región
Fotografía: Facebook Genio y Locura




Autlán de Navarro, Jalisco 

Con un performance y el body painting “Genio y Locura” promete revolucionar el arte en Autlán y la región, se trata de un evento sin precedentes en el municipio organizado por Carmen Dom, Hiram Villaseñor y Víctor Curiel, artistas plásticos autlenses quienes son la mente creativa al frente de este proyecto.

La cita es el próximo viernes 21 de octubre en el Museo y centro Regional de las Artes de Autlán, a través del body painting el trío de artistas plasmarán su arte sobre los cuerpos de distintas y distintos modelos frente a las y los espectadores.

El espectáculo consistirá en dos fases, la primera dará inicio a las 15:00 y culminará a las 18:00 horas, este será un espacio para el público en general que accederá al museo en grupos pequeños para observar durante unos minutos el desarrollo del trabajo artístico, en la segunda etapa, que dará inicio a las 19:00 horas, sólo estarán presentes invitadas e invitados especiales para apreciar el resultado final en cada modelo, compartió Carmen Dom quien es la creadora de Genio y Locura.

"Genio y locura es un proyecto que pretende acercar a Autlán a las artes plásticas por medio de un performance, donde vamos a estar realizando trabajos de body painting los tres. De este trabajo va a surgir un documental que muestre el proceso del proyecto y, también, cuente cómo es ser un artista aquí en Autlán y la región, queremos hacer algo innovador que provoque que la gente voltee a ver Autlán". 

Referente al documental Hiram Villaseñor compartió que el objetivo es que, al ser el body painting un arte efímera, esta quede plasmada a través de un producto audiovisual que será presentado el 2 de diciembre en el Centro Cultural "José Atanasio Monroy" del Centro Universitario de la Costa Sur, (CUCSur).

“La finalidad con el body painting es realizar estas piezas de manera efímera pero que queden registradas en el documental, para que el documental a su vez se pueda ser presentando en otros sitios o incluso festivales, la idea es realizar presentaciones itinerantes, incluso podemos llevar este proyecto a otros municipios o a otros estados, probablemente". 

Además de las artes plásticas "Genio y Locura" conjugará diversas disciplinas artísticas como la música, el cine, la fotografía y el teatro que estarán a cargo de artistas locales como los fotógrafos Ernesto Santana y José Solórzano, el cineasta Imanol Martínez, el maestro de música Martín Rivera y muchos artistas más.

Las y los interesados en recibir una invitación para la segunda etapa del espectáculo deberán enviar un mensaje al número de teléfono: 317 100 0071.

Para conocer más sobre el proyecto ya se encuentra disponible la página de facebook "Genio y Locura". 


Diana Borbón