Hospital Zoquipan saturado por dengue, mudan a pacientes al área de Obstetricia
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Ante la saturación de pacientes con dengue en el servicio de urgencias del Hospital de Zoquipan, la mañana de este martes fueron trasladados a los pasillos de urgencias de Obstetricia, cuando un día antes, el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen aseguraba que estaba bajo “control” la atención.

En un recorrido realizado en el lugar se observó media decena de pacientes algunos en camillas y otros sentados y recargados en la pared con un letrero pegado con datos personales, y fecha de hospitalización.

Una madre de familia preocupada por la salud de su hija con nueve días enfermas por dengue ha recibido tratamiento ambulatorio y hospitalización en silla, pidió al titular de la SSJ acudir al hospital a observar las condiciones de salud en las que son atendidos los pacientes y la falta de espacios.

Para la familia de la joven ha sido un peregrinar, piden que sea dada de alta hasta que esté bien, de lo contrario temen por su vida.

En el servicio de urgencias comentó que había una docena de enfermos este martes, mientras que otros fueron trasladados al pasillo de urgencias obstetricia.

En Jalisco se emitió un aviso epidemiológico cuando hay 4 mil 200 casos confirmados por dengue, la mayoría de la Zona Metropolitana de Guadalajara con 2 decesos 31 más en estudio, cerca de 25 mil casos probables, brotes y hospitales sobresaturados.


Isaura López Villalobos