Guadalajara, Jalisco.
Festeja sus 55 años de apertura el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” con casi dos años seguidos de “cero defunciones”, y con nuevas áreas para recibir a nuevos jaliscienses.
El secretario de salud, Alfonso Petersen Farah mencionó que en el hospital nacen cerca de 6 mil 500 niñas y niños, colocándose a nivel estatal en el primer lugar en atención materna.
El titular anunció que próximamente habrá 18 camas más para el área d cuidados intensivos neonatales.
Entre los regalos que este día recibió el hospital tras varios años difíciles en materia administrativa, manifestaciones de trabajadores y problemas relacionados con la salud materna fue la remodelación del laboratorio de análisis clínicos con equipó de alta tecnología y de algunas salas como la de urgencias para pacientes y familiares con un costo total de 10 millones de pesos.
Aunque algunas crisis y recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) se han ido solventando, aún quedan retos, mencionó el secretario de salud.
Otro de los regalos que recibió el Hospital Materno fue el mural llamado “El árbol de la lactancia” por el autor Rodrigo Candelas.