Hospital General de Occidente oficializa el arranque del protocolo del implante para el tratamiento de las adicciones




Guadalajara, Jalisco.

El Hospital General de Occidente oficializa el arranque del protocolo del implante para el tratamiento de las adicciones en pacientes con uso múltiple de sustancias, alrededor de 50 personas serán tratadas con Naltrexona, un medicamento que a decir del especialista a cargo del proyecto es para revertir el efecto de los opioides, heroína, morfina o codeína.

El objetivo, señaló el jefe de lacClínica del dolor, Guillermo Aréchiga Ornelas, es eliminar adicciones por múltiples drogas.

Durante el tratamiento, las personas candidatas se les realizarán estudios de sangre y tendrán tratamiento psiquiátrico y psicológico para disminuir el estrés, la ansiedad o en caso probables intentos suicidas.

El hospital General de Occidente firmó un convenio de colaboración con el laboratorio Compounding Wholesaler de México para garantizar el tratamiento de los pacientes hasta por un año.

De acuerdo al Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco del 2014 al 2016 aumento el uso de las metanfetaminas en un 42 por ciento.


Isaura López Villalobos