Guadalajara, Jalisco.
El nuevo Hospital Veterinario del Zoológico Guadalajara CIMBA, que inauguró sus instalaciones el pasado lunes, realizó la primera cirugía a un primate babuino abierta al público para que las personas observen los procedimientos realizados a los animales y sus cuidados.
“Buscamos abrirle las puertas al corazón del zoológico al público para que conozca el trabajo que se lleva en parte donde comúnmente no lo observan a través de decenas de profesionales, expertos y especialistas que son apasionados de los animales y con ellos vean que los animales estén también y que los puedan apreciar".
"El día de hoy estamos llevando a cabo un procedimiento con un babuino, es una cirugía que tenía programada desde hace algunos días y pues bueno esto es parte de lo que la gente va a poder observar todos los días aquí en CIMBA del Zoológico Guadalajara”.
Luis Soto Rendón, aseveró que el espacio cuenta con la más alta tecnología para atender a todo tipo de animales del zoológico pero que también se pueden recibir fauna Silvestre para su atención o intervención médica.
“Es un espacio donde atendemos a los animales del zoológico pero que además está abierto a colaborar con otras instituciones, con otras organizaciones que rescatan animales de fauna Silvestre y este es un espacio que estará abierto para la atención de la fauna Silvestre de cualquier lugar del que provengan”.
- El hospital veterinario del Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal, CIMBA es el primero en su tipo en Latinoamérica y mantiene puertas abiertas para los visitantes del Zoológico de Guadalajara.