Árbol que derribó la tormenta sobre auto tenía 10 años reportado por riesgos
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Habitantes de la colonia Jardines del Sur en Guadalajara demandan la atención del personal de Parques y Jardines para realizar el levantamiento de un árbol que mantiene la calle Isla Pomona cerrada tras la lluvia de la tarde del martes.

Los vecinos del lugar responsabilizan al personal de esta área por no atender los reportes que este ejemplar representaba desde hace años. 

“Por lo menos ya tiene fácil unos 10 años que se ha estado reportando cada temporada. parques y jardines hace caso omiso incluso algunas veces nos llegaron a pedir dinero para hacer el trabajo entonces pues los mandamos a su casa".

"Ayer empezaron como a las 6 de la tarde, hizo trabajo en una hora y se fueron porque dijeron que era cambio de turno se fueron y regresaron como a las 12 de la noche y medio desarmaron el pobre árbol pero nos dejaron su cochinero”. 

El problema para los habitantes de este punto no es solo la calle bloqueada, sino que se mantienen sin energía eléctrica por el derribo del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a decir de los vecinos se les indicó que hasta que se recoja el árbol no pueden intervenir la zona.

“La comisión dice que hasta que no termine parques y Jardines de retirar el árbol ellos no pueden intervenir y la otra vez hace tres temporadas que se cayeron cinco árboles aquí en esta calle nos aventamos casi semana y media sin energía eléctrica porque parques y jardines ni sus luces”.

  • Habitantes de la Colonia Jardines del Sur en Guadalajara exigen a las autoridades y a la dirección de parques y jardines realizar podas preventivas en la zona ya que existen decenas de ejemplares que son un potencial riesgo por los vientos y lluvias del temporal.