Hospital Civil de Guadalajara inicia una campaña de detección gratuita de enfermedades del riñón
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

En el Día Mundial del Riñón, el Hospital Civil de Guadalajara inicia una campaña de detección gratuita de la enfermedad, a partir de este martes realizará al día 60 estudios de laboratorio a las primeras personas que lleguen con una muestra de orina en vaso estéril, y en el caso de la población infantil, los papás tienen que presentar el acta de nacimiento e identificación personal.

Las personas deben acudir en ayunas, se tomarán muestras de sangre para análisis de creatinina, con lo que podrán verificar el funcionamiento de los riñones. Es importante, señalaron los especialistas, que acudan personas con diabetes e hipertensión.

Las unidades móviles de salud estarán ubicadas a espaldas del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara y en la Clínica Sanefro en la colonia Moderna.

El próximo sábado a partir de las 16:30 horas en avenida Chapultepec, habrá una jornada de fomento a la prevención de la enfermedad renal, se tomará peso y talla a los interesados, asesoría nutricional y el fomento a la actividad física.


Isaura López Villalobos