Guadalajara, Jalisco.
El Hospital Civil de Guadalajara y la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C anuncian el Congreso Internacional de Cirugía General con el objetivo de dar a conocer los nuevos métodos de intervención con máxima seguridad, además de aumentar los procedimientos de mínimo invasión en el país.
A nivel nacional se estima que el 25% de las cirugías son de mínimo invasión, un porcentaje bajo a decir del presidente de la asociación Eduardo Moreno se debe a la falta de infraestructura, preparación y financiamiento institucional.
Entre los hospitales líderes en realizar estos procesos son el Hospital Civil, el director General, Héctor Raúl Pérez Gómez mencionó que de las 40 mil cirugías anuales que se realizan en ambas unidades hospitalarias un porcentaje importante son en oftalmología, otorrinolaringología, bariatria y en tumores cerebrales, por mencionar.
Algunas de las ventajas de la cirugía de mínima invasión: reduce los tiempos quirúrgicos y de estancia hospitalaria, principalmente a decir de los especialistas hay mayor seguridad.
Como parte de la formación de médicos cirujanos del 7 al 12 de octubre en Expo Guadalajara se desarrollará una gama de programas a fin de abordar al paciente de forma integral y segura.